ATEIQ 2017   

Asociacion Tucumana de Estudiantes de Ingenieria Quimica

Aportes

vista:  completa / resumen

Ya se vendieron mas de 12.000 kits realizados con tapitas plasticas

Posted by mceciliacm on 14 Ee marzo Ee 2012 a las 21:10 Comments comentarios (0)

Ya se vendieron mas de 12.000 kits realizados con tapitas plasticas

 

La Fundación Garrahan junto a Easy y Jumbo comercializan kitsde limpieza realizados con las tapitas que la gente dona. Lo recaudado es para ayudar a losniños que se hospedan en la Casa del hospital

La Fundación Hospital dePediatría Garrahan a través de Easy y Jumbo producen el "EcoKit", unproducto reciclado compuesto por un balde, una palangana y una palita parajuntar la basura; realizado íntegramente con tapitas degaseosa y agua mineral.

Se trata de un productoecológico que selogra a partir de la mezclade todas las tapitas multicolores donadas, dando por resultado el “Ecokit verdeGarrahan”. De esta forma, la Fundación colabora preservando los recursos naturalesalentando hábitos adecuados para su defensa permanente. Hasta elmomento se juntaron 720.000.000 de tapitas desde fines del año 2006,gracias a la colaboración de todo el país.

El "Ecokit" de laFundación Garrahan se consigue únicamente en los 39locales de la cadena Easy y también en los 17 Hipermercados Jumbo,al precio de $17.95.

Ambascadenas distribuyen y comercializan los productos a total beneficio de laFundación y ya vendieronmás de 12.000 Ecokits, lo cual demuestra el compromiso de lagente conjugado con una conciencia por el cuidado del medio ambiente.

"Gracias a laparticipación comunitaria, elProgramade Reciclado contribuye al sostenimiento de Casa Garrahan y a la obtención deimportantes logros en las áreas asistenciales y de formación de recursoshumanos del Hospital, que se extienden a las distintas regiones de nuestropaís", dijo Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de laFundación.

"El programa sensibiliza especialmentea los niños, quienes, en su etapa de formación devalores, encuentran una forma práctica y activa para demostrar el compromisosocial y solidario. Detrás de cada tapita hay un gesto deamor que se multiplica en los millones de argentinos que expresan sureconocimiento a nuestro querido Hospital Garrahan",enfatizó Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado. "Esimportante que todos sigan juntando las tapitas, nuestra responsabilidad con elGarrahan es contínua, nunca se detiene", añadió.

Para la fabricación decada Ecokit se necesitan 250 tapitas, por lo tanto cada vez que se comprá unEcokit "te llevás a tu casa 250 gestos de amor", dijeron desde laFundación.

Porsu parte, el Dr. Matera expresó con satisfación: "Nuestra Fundación deseaexpresar su sincero reconocimiento a todos aquellos que generosamente seintegraron en un proyecto que constituye un modelo ejemplar de participacióncomunitaria".

FUENTE: http://www.infobae.com/notas/597321-Ya-se-vendieron-mas-de-12000-kits-realizados-con-tapitas-plasticas.html

Que se hace con las tapitas?

Posted by mceciliacm on 14 Ee marzo Ee 2012 a las 20:45 Comments comentarios (0)

Programa Ecológico: Proceso de reciclado detapitas

 

En depósito Fundación:

1.      Ingresode las tapitas al depósito: se las pesa y se las acondiciona para suprocesamiento.

2.      Molienda:las tapitas son molidas en el depósito de la Fundación luego de hacer unalimpieza y clasificación de las mismas.

3.      Almacenado:Una vez molidas son embolsadas en bigbags para luego ser entregadas a las empresas compradoras.

En empresa compradora:

4.      Extrusión:Las empresas compradoras introducen la molienda en una extrusora donde elmaterial es calentado, fundido y comprimido por un tornillo que gira dentro deun cilindro. Este proceso termina luego que el material fundido pasa por unosfiltros donde quedan las impurezas remanentes. Aquí es donde se produce el reciclado del material.

5.      Peletizado:El material reciclado y filtrado es "cortado en pedacitos" por unafresa que gira a gran velocidad y quedan conformados los "pellets",similares a los de la materia prima original y que pueden utilizarse parafabricar nuevos productos.

 

Reciclando las tapitas que nos donan sefabrica entre otras cosas los siguientes productos plásticos: cajitas de CD, baldes,palitas para basura, broches, perchas, cajas de herramientas, caños de aguacaliente y fría, tazas y espejos para autos, comederos para perros.

 

La fabricación de productos a partir del reciclado de TAPITAS DE PLÁSTICO evita el uso del petróleo.

 


Campaña solidaria por la 9na colecta nacional de alimentos

Posted by ATEIQ on 10 Ee noviembre Ee 2011 a las 20:35 Comments comentarios (0)

El día 12 de noviembre, durante el Bautismo de Ingeniería Química, la Asociación Tucumana de Estudiantes de Ingeniería Química (ATEIQ) llevara a cabo una campaña solidaria en colaboración a la Fundación Banco de Alimentos de la provincia que realizara la “9na COLECTA NACIONAL DE ALMIENTOS “ para ayudar a quienes padecen hambre, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo.

“La Fundación Banco de Alimentos es una fundación sin finesde lucro con personería jurídica y de derecho privado, que busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que lesgarantice que su donación llegará aquienes más lo necesiten. “

POR ESTO, EL DÍA DEL BAUTISMO AYUDAMOS CON UN ALIMENTO NO PERECEDERO PARA QUE DE ESA MANERA TODOS SEAMOS PARTÍCIPES DE ESTA LUCHA.



Como unirte a la web del Ateiq

Posted by ATEIQ on 10 Ee noviembre Ee 2011 a las 20:00 Comments comentarios (0)

1- Primero hace click en "Register"

2- Completá tus datos.

Listo. Ya tenés tu cuenta.

3- En el futuro ingresá desde "Sign In"

4- Completá datos adicionales de tu perfil clickeando en:

"Edit Profile"

Obs: Si no entendés éstos simples pasos, recomiendo que busques otra carrera que no sea Ingeniería Química. Primero pregunta en el chat o mandá un mensaje a alguno de los administradores del sitio en caso de dudas.


Rss_feed